Profilaxis – Limpienza Dental para Mascostas

profilaxis dental veterinario

La Profilaxis Dental es una profunda limpieza dental realizada por un Médico Veterinario, cuyo objetivo principal es la eliminación de la placa y sarro dental, contribuyendo a la buena salud de las encías. Tener una boca sana es primordial para mejorar la calidad y esperanza de vida de nuestros animales.

Por ejemplo, el mal aliento (halitosis) es un problema común en los perros que, además de ser un olor desagradable puede ser síntoma de enfermedad en su mascota. Debe tomarse en cuenta que las razas caninas pequeñas tienden a formar más sarro en los dientes por diversos factores tales como: la acidez de la saliva, dientes muy juntos y pequeños (lo que predispone a que el alimento se atore entre ellos), y el tipo de alimento que le sea suministrado.

La correcta atención y cuidado de nuestros animales es fundamental para su bienestar. Brindarle una alimentación balanceada es uno de los principales factores para prevenir el sarro dental, así como realizarle profilaxis al menos 1 vez por año.

Nuestro propósito es cuidar la salud de su mascota, y para ello el Hospital Veterinario Animal Health Center le ofrece la experiencia y medios técnicos necesarios para mantener la adecuada salud bucal de su perro.